Problema wifi realtek rtl8187b potencia del wifi

Como ya es sabido en ubuntu hay problemas con las tarjetas wifi, al parecer con la actualización al kernel 2.6.30 se solucionaba, a mi si me funciono, pero tenia otro problema que era que cuando estaba lejos de el router no podía navegar por ninguna pagina aunque estuviera conectado la solución fue actualizar el wireless kernel.

LAS SOLUCIONES

Aquí les dejo el link del kernel ya compilado y en un paquete .deb:

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Entras a la carpeta del kernel mas nuevo

Hay que bajar los siguientes archivos para maquinas de 32 bits:
linux-headers-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_i386.deb
linux-headers-2.6.30-020630_2.6.30-020630_all.deb
linux-image-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_i386.deb
linux-source-2.6.30_2.6.30-020630_all.deb

Y para de 64 bits:

linux-headers-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_amd64.deb
linux-headers-2.6.30-020630_2.6.30-020630_all.deb
linux-image-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_amd64.deb
linux-source-2.6.30_2.6.30-020630_all.deb

Pones todos los archivos en la misma carpeta e ingresas a ella dentro de una terminal con cd “tu carpeta”

y despues pones

dpkg -i *.deb

ya solo reinicias y ya tienes instalado el nuevo kernel.

Con esto debería ser suficiente para que funcione tu tarjeta wireless,

pero si sigue sin funcionar actualiza el wireless kernel

sudo aptitude install linux-backports-modules-jaunty

Reinicias y listo

Si no funciono puedes quitar el paquete con:

sudo aptitude purge linux-backports-modules-jaunty
Pues es todo espero que les sirva, a mi me va de maravilla.
8 comentarios to “Problema wifi realtek rtl8187b potencia del wifi”

  1. Kimi Says:

    Hola!

    Antes de nada muchas gracias por tu post! me has salvado!

    Oye, queria hacerte una pequeña consulta. Verás, tengo instalado ubuntu 9.04 versión de 64 bits y tengo una targeta wifi usb con chipset realtek rtl8187l.

    Entonces, el problema que tenia era que a pesar de que la conexión a internet funcionaba, veia todas las redes wifi con muy poca potencia. Ademas ocasionalmente perdia la conexión. Esto que he comentado me pasaba tanto con las versiones de 32 y 64 bits de ubuntu (prove con las dos).

    Así pues lo primero que hice fue descargar los drivers oficiales de la web de realtek, compilarlos e instalarlos siguiendo las instrucciones de la pagina web. Lo que hice fue:

    sudo make
    sudo make install
    sudo reboot

    haciendo esto en la versión de 32 bits de ubuntu me funcionaba correctamente pero en la versión de 64 bits de ubuntu tenia un grabe problema. El problema que tenia era que al reiniciar el pc y poner la contraseña para el anillo de contraseñas se me quedaba el pc totalmente colgado y solo podia hacer reset para reiniciarlo. Si no ponias la contraseña en el anillo de contraseñas podias usar el pc normalmente.

    entonces, lo he hecho ahora en la versión de 64bits ha sido:

    1) instalar el sistema operativo limpiamente
    2) instalar todas las actualizaciones de serie
    3) no instalar ningun driver de realtek pero hacer lo siguiente:

    sudo aptitude install linux-backports-modules-jaunty

    o sea, lo que tu has puesto arriba pero sin instalar el kernel 2.6.30 (ahora mismo tengo el kernel 2.6.28-14, o sea, despues de actualizar en el paso 2).

    entonces, me sabrias decir si he hecho lo correcto o si esto que he hecho es una chapuza? es que quiero crear una iso del sistema operativo y me gustaria instalarlo todo bien antes de crearla.

    gracias de antemano y un saludo!

    PD comentar que los drivers que intenté instalar en primera instancia de la pagina de realtek eran el codigo fuente (creo). Pero ahí no especificaba si eran para sistemas de 32 o 64 bits. Supongo que serian solo para pc’s de 32 bits ya en el sistema de 64 no funcionaba. Aunque como no tengo ni idea de linux, desconozco si usando drivers basados en codigo fuente, éstos deben estar optimizados para 32 o 64 bits o si por el contrario son validos para ambos sistemas ya que el driver se “crearia” despues de compilarlo. Por lo tanto lo que importa seria el compilador y no el codigo fuente. En fin, si alguien puede aclararme este detalle me resultaria interesante saberlo ya que no soy programador.

  2. Kimi Says:

    Por ciento, otra cosa,

    esto que he instalado que es exactamente? es decir, el paquete este: linux-backports-modules-jaunty

    he buscado en google pero sale todo en ingles y no tengo ni idea. Es algun tipo de driver generico para realtek? o es un pack de drivers para tarjetas wifi?

    en fin, si me lo podeis aclarar tambien seria interesante, así sé un poco lo que estoy haciendo porque la verdad es que no tengo ni idea (hace 1 semana que me instalado linux por primera vez).

    un saludo

  3. betoo20 Says:

    Lo que comentas de los drivers posiblemente se te trababa por que es para una arquitectura de 32 bits, o talvez no los compilaste bien fijate si necesitas dependencias, y creo que debes configurarlos despues de compilar, ya tiene mucho que no me metia en esas cuestiones de compilar drivers lo siento si no te puedo ayudar mas en eso.
    Y creo que el driver de la pagina oficial de realtek es una version para ubuntu 8.10, fijate en el archivo readme del driver.
    Y lo que haces es correcto instala limpiamente ubuntu, luego actualiza y después instala los módulos, el paquete Linux-backports-modules-jaunty son módulos donde traen drivers genéricos adaptados para Linux, según tengo entendido.
    Otra cosa que puedes probar es poner el Kernel 2.6.30 al parecer este Kernel trae el mayor soporte en drivers para tarjetas wifi a comparación de los otros, únicamente fíjate que instales el de 64 bits y si no te gusta fácilmente lo desinstalas con:
    apt-get remove –purge linux-image-xxx
    “en las xxx pones la versión del kernel a desinstalar.”
    Saludos.

  4. Kimi Says:

    Muchas gracias betoo20 por tu rapida contestación.

    Está bien, todo ok. Sabiendo que no he hecho una chapuza ya me quedo más tranquilo jeje. Lo de instalar el nucleo 2.6.30 pues no sé lo que haré, la verdad es que al ser novato me da un poco de miedo… pensaba que eso de instalar la última versión del nucleo se hacia solo por el gestor de actualizaciones de forma automatica.

    Entiendo entonces que si quiero ponerme la última versión del kernel de ubuntu tengo que descargar e instalar los siguientes archivos:

    linux-headers-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_amd64.deb
    linux-headers-2.6.30-020630_2.6.30-020630_all.deb
    linux-image-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_amd64.deb
    linux-source-2.6.30_2.6.30-020630_all.deb

    Y si luego quiero desistalarlos es suficiente que haga:

    apt-get remove –purge linux-image-xxx

    La verdas es que no sé muy bien lo que estoy haciendo, por eso me da cosa. O sea, el nucleo en si seria el arhivo linux-image, no? despues el linux-source seria el codigo fuente del nucleo, no? y lo del linux-headers, qué es? estan los drivers integrados en el nucleo, verdad? por eso me recomiendas que actualize a la última versión del nucleo? 🙂

    bueno, tengo que salir, si hay replicas puede que tarde unos dias en responder porque estaré sin pc.

    un saludo y gracias por todo!!

  5. betoo20 Says:

    Estos paquetes son el kernel ya compilado, de hecho al instalarlo cuando reinicies la computadora en el grub te va a salir con que kernel deseas iniciar con el 2.6.30 o el 2.6.28, y si para desinstalarlo le pones
    apt-get remove –purge linux-image-2.6.30
    lo de linux-image-2.6.30 lo puedes ver con el siguiente comando:
    dpkg –get-selections | grep linux-image
    pones eso en consola y te aparecen todas las versiones que tengas del kernel instalado.
    saludos

  6. Kimi Says:

    Ok, gracias por la info compañero. Al final me he hecho una iso para el sistema operativo, pero de momento solo con la versión de 32bits. Cuando tenga más experencia lo haré con la versión de 64bits jeje.

    He usado Drive Backup 9.0 Free Edition para crear la iso, es de la casa paragon y se puede descargar de la misma pagina web de forma gratuita. Es muy práctivo porque tambien te copia el sector de arranque del disco duro y con ello el mbr donde esta el grub. Comentar tambien que creo que solo coje el formato EXT3 (me parece que no es compatible con EXT4).

    Comento todo esto por si hay alguien que le pueda ser util.

    Un saludo

  7. yeyo Says:

    Exelente post gracias a ti logre solucionar mi problema del wifi, muy chido, espero que todos hagan lo que tu
    Gracias

  8. javier Says:

    olaa tengo una pregunta de casualiad no sabes donde conseguir el driver de una rtl8187b para ubuntu 9.10 ya que tengo el driver rtl8187 y no tiene una buena recepccion


Responder

